Recibe Andrea Legarreta amenazas de muerte

4 Feb

“Quiero expresar mi sentir… Y es lo último que expresaré al respecto” A. L.

Acá entre  nos…son muchas las famosas que han comprobado que las redes sociales son tan benéficas, como peligrosas. Son como se dice,  de doble filo… la cara buena es que puedes sentirte feliz y orgullosa de tener miles de seguidores, obtener miles de “like” y que  cientos de veces compartan tu seguidores lo que posteas;  pero “aguas” por que cuando surge la cara mala…todo lo cosechado puede volverse en un segundo en contra y aparecer otros miles que no sabias que existían. ¡Sí, así es! si un famoso comente un error, se equivoca en algo o simplemente mete la pata,  se puede convertir más rápidamente en  trending topic -que si postea algo positivo-, como recién le ocurrió en twitter a la conductora mexicana Andrea Legarreta,  tras un comentario que hizo el pasado miércoles en el programa “Hoy” sobre el incremento del dólar ante el peso mexicano.

“El que suba el dólar no afecta a los mexicanos, y sube por culpa de las economías de otros países que están mal, no es por culpa de nuestro gobierno”, dijo la conductora,  quien estuvo acompañada de Raúl Araiza al momento de dicha intervención.

Por si aun no lo has visto, aquí  te comparto el polémico y controversial video que desató la furia de las redes sociales contra la comunicadora. En el se pude apreciar que ninguno de los dos conductores se sentían cómodos con el mensaje que estaban compartiendo y leyendo.

 

 

Pese a que los conductores leyeron el telepromter, fue Legarreta la que más se expresó sin conocimiento ni experiencia en el tema.   Tan desatinado fue su comentario que le pegó duro a la sensibilidad del pueblo mexicano que atraviesa una de las peores crisis económicas,  que los usuarios de la red social del pajarito inundaron de tuis y memes en contra de la esposa del ex Timbiriche Erik Rubin.

legarreta2 meme

La conductora eso si dijo que tras leer varios de los memes que le hicieron no pudo contener la risa.. ¿este sería alguno?

Pero los comentarios desenfrenados fueron subiendo a tonos más fuerte y llegaron hasta amenazas de muerte, algo que la misma Andrea ha revelado asustada en entrevista, además de acusar que el bullying contra ella fue sin fundamentos y se salió de control.
A una semana de lo ocurrido  la conductora del programa de Televisa,  que se trasmite también por Univision en los Estados Unidos,  decidió hablar, por última vez, a través de sus redes sociales sobre lo sucedido.

andrea-declaracion

 Andrea escribió una nota acompañada de un pensamiento del gurú Swami Premananda y lo compartió via Instagram:

“Quiero expresar mi sentir después de una semana de controversia… Y es lo último que expresaré al respecto… Gracias por leerme… Con todo respeto y después de la información de finanzas dada en una sección del programa HOY, sé que hay gente en desacuerdo y, si se sintieron agredidos, ofrezco disculpas (no era la intención). He visto infinidad de “memes” tan ingeniosos que incluso me han provocado risa… Lo que es verdaderamente preocupante es el linchamiento que sobrepasó todas las proporciones. Han sido días duros, han puesto en mi boca palabras que NUNCA DIJE (se necesita ser MUY imbécil para pensar que el dólar no afecta la economía de México y JAMÁS afirmé que fuera una mención pagada) han alterado TODO y se me ha tratado como a un delincuente, hay AMENAZAS DE MUERTE a mí, a mis niñitas y mi familia, burlas y CALUMNIAS ABSURDAS a mi familia entera. Han manipulado la información que dimos en HOY, periodistas respetados y reconocidos por su “ética profesional”…. En fin… Dicen que el tiempo acomoda todo… Pero lo más fuerte, es leer tanta maldad en seres inhumanos que evidentemente no vieron la sección y deciden creer en quienes manipularon la verdad de lo que sucedió… La intolerancia ha sobrepasado a la humanidad… ¡¡Basta de atacar a quien no piensa, siente, dice, hace, cree o se ve como tú!!! Estoy llena de errores y defectos, me equivoco como cualquier persona, pero no hay maldad en mí, obvio he cometido muchos errores, pero también trato de aprender de cada experiencia y de ser mejor. Ésta es una gran lección para mí y me sirve para crecer y mejorar… Y ésta experiencia me sirve también para agradecer INFINITAMENTE a quienes me han expresado su apoyo, comprensión y empatía… MUCHAS GRACIAS… Andrea Legarreta“.

Definitivamente sabemos que existe una línea excesivamente delgada en las redes sociales que muchas veces sobrepasa lo imaginable…para bien y/o para mal. Pero en este caso en especifico, creo que no solo Andrea,  sino a muchas personalidades les “cayó el veinte”, de la gran responsabilidad que se enfrentan al leer un comunicado. Deben por demás estar consientes de lo que digan, escriban o compartan ya que ahora más que nunca será usado a  favor o en contra,  dado un caso, tipo la gloria y el infierno, sin exagerar.

Acá entre nos,  esto enfatiza la gran responsabilidad que adquiere cualquier artista, influencer o medio de comunicación  con esta asombrosa manera de llegar en un instante a todo el mundo. Pero  también se debe ser 200 por ciento consciente del costo que implica esta maravilla digital y tener mucho cuidado lo que se comparta a un mundo cibernético demasiado sensible listo a apoyar o criticar.

 

Hasta la próxima… que todo quede Acá entre nos.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: