La cinta COMPADRES que protagoniza el mexicano estrenó HOY en varias salas de Estados Unidos
Omar, Enrique Begne, Joey Morgan, Camila Sodi y Erick Elias. Photo by Todd Williamson/Getty Images for Pantelion Films
Omar Chaparro es reconocido por tener un sentido del humor muy peculiar, el que refleja todos los días en redes sociales, pero para darle un giro a su carrera artística cuando le hicieron llegar el guión de “Compadres”, quedó encantado que hasta aceptó ser además de protagonista, productor ejecutivo de la cinta que estrenó este 22 de abril en Estados Unidos.
En entrevista telefónica desde Los Ángeles, California, después de que un dia antes perdiera el vuelo que lo traería a Chicago a promoción, Omar no dice de entrada estar muy satisfecho con la cinta y sobre todo con su personaje de “Eduardo Garza”, un policía mexicano honesto que debe mostrar al mundo que es inocente.
Sobre esta nueva faceta de actor serio –aunque a veces hace reír- Chaparro nos da su punto de vista tal y cual su nuevo papel. “Salgo un poco de la comedia, para hacer una película de acción – más que cómica-. Verdadera, auténtica, de alguna manera reinventándose en la acción, un género que hace mucho tiempo no se manejaba en el cine nacional (mexicano). Y feliz de mostrar esta otra cara, de un actor más serio, ya que mi personaje es un héroe de acción, que va más es serio, aunque hay momentos que te ríes», recalca.
La película co-producción de Pantelion Films, en la que además actúan el joven americano Joey Morgan, Erick Elias, Camila Sodi, Eric Roberts, Kevin Pollak y Héctor Jiménez está basada en la tragedia además en los personajes de narcotrafico que están muy de moda. “Es una historia fuerte pero que tiene venganza, drama, amor, y elementos que la hacen una película muy divertida” dice el actor además que en una de las escenas más estresante –por no estar acostumbrado- fue los candentes besos que se tuvo que dar con “Maria” Aislinn Derbez, por la que inicia el verdadero conflicto de la cinta.
Sobre «Vic» un hacker americano de 17 años papel encarnado por el actor Joey Morgan, quien por cierto es de Chicago y tiene en la actualidad 22 años, Omar dijo:
“Fue muy divertido –trabajar con él- porque hicimos clic inmediatamente, leímos el guión juntos y nos fuimos a comer, y se nota en la pantalla, porque a la hora de ensayando cambiábamos los diálogos, siempre respetando la idea y estructura de la película, pero cuando tienes tan bien agarrados los personajes y tienes eso, le da mucho más realismo y naturalidad a las escenas.
¿Cuál fue lo más difícil durante el rodaje?
“El beso al inicio con Aisliin Derbez y la pelea en el bar al final ya que estaban pasando muchas cosas a la vez y esa escena no podía repetirse”
¿La escena más divertida?
“Las peleas estuvieron muy divertidas”
¿La escena que más repetiste?
La pelea con el chavo irlandés en la tienda. Esa escena se repitió varias veces.
¿Alguna escena qué no te haya gustado cuando la viste en la pantalla?
“Los flash back innecesarios que los ponen cuando acaba de pasar algo, y no es necesario que le recordamos a la audiencia”.
¿Las escena que quisiste repetir pero no te dejaron?
“El beso” (con Aisliin) –y ríe-
¿3 razones por lo que el público debe ver la cinta?:
1.-Porque es una película diferente
2.-Porque es muy divertida,
3.-Porque es orgullosamente mexicana.
El ganador de Big Brother VIP 2 y Bailando por un México, además nos dijo “Acá entre nos” que entre sus sueños esta radicar en Los Ángeles, y que es algo que está ya en su próximo planes.
Por último Omar Chaparro, nos invita a ver también en septiembre de este año el estreno de “No Manches Frida” cinta mexicana que protagoniza al lado de Martha Higareda y Fernanda Castillo.

0 comments on “¡Omar Chaparro un Compadre a todo dar!”